Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

V.me: la nueva cartera digital de VISA

V.me: la nueva cartera digital de VISA

La cartera tiene sus días contados. Al menos, como la conocemos hoy día. El avance de la digitalización es imparable y ha llegado también al dinero. En un futuro muy próximo, las carteras ya no serán un objeto en el que guardar billetes, monedas y tarjetas para ir al supermercado o a la tienda de ropa, sino que Internet se convertirá en una gran caja fuerte desde donde se podrá hacer la compra. Los monederos tradicionales empiezan a dar paso a los electrónicos, que permiten realizar pagos online a través de ordenadores, tabletas o móviles que incorporan la tecnología necesaria.

Tras la puesta en marcha de los pagos sin contacto, Visa presenta ahora una nueva cartera digital para comprar online: V.me de VISA. El sistema, similar a Google wallet—que hasta ahora solo se puede utilizar en EE UU—, pretende eliminar las transacciones físicas de dinero para que los usuarios entren de lleno en el mundo digital. “Habrá que olvidarse de las anteriores formas de pago, ya sea con dinero en efectivo, cheques… El cambio digital es el futuro”, asegura el responsable de desarrollo del producto V.me de Visa, Mark Giffin.

La seguridad es una de las obsesiones a la hora de poner en marcha el nuevo sistema electrónico. El usuario podrá acceder desde cualquier punto con conexión a Internet y realizar el pago de cualquier compra en la Red mediante la introducción de una dirección de correo electrónico y una contraseña. “Este tipo de pago es más seguro que cualquier otro”, señala Giffin. El portal de Visa permitirá registrar hasta 10 tarjetas de crédito o débito diferentes (no tendrán que pertenecer necesariamente a la compañía). Una vez que el consumidor introduzca los datos, ya quedarán registrados para los diferentes pagos que desee realizar y podrá elegir qué tarjeta utiliza en cada caso.

España, Francia y Reino Unido son los países elegidos para iniciar el proyecto piloto de esta página de pagos en línea. La experiencia arrancará a finales de este año con un máximo de 5.000 usuarios que ensayarán las compras por medio de la nueva cartera digital. Uno de los objetivos es que este monedero electrónico se haga extensible al resto de países de Europa a lo largo de 2013.

Para poner en marcha el proyecto, Visa ha iniciado una ronda de contactos con diferentes entidades españolas, aunque desde la empresa no especifican todavía cuáles son. Una vez que sea posible cargar los datos de las tarjetas en Internet, los usuarios podrán efectuar sus pagos a través de la página de V.me, desde la web del banco del que sean clientes o bien en el mismo sitio en el que estén realizando las compras, siempre que la empresa tenga un acuerdo con Visa. Una pestaña con el símbolo del portal V.me avisará al consumidor de la posibilidad de utilizar su cartera digital.

Fuente: www.elpais.com