Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Un robot para cumplir tus propósitos

Un robot para cumplir tus propósitos

Os presentamos un aparato basado en ciencia del comportamiento, que estudia cómo nuestros cerebros se forman hábitos, que puede aumentar radicalmente tus posibilidades de conseguir los propósitos de año nuevo.

Para crear hábitos se necesita un detonante y una recompensa. Se escoge un hábito (sólo admite un hábito de cada vez) y, mediante una interfaz basada en la web, estableciendo cuándo y con qué frecuencia se desea hacer cada día. En el momento justo, el dispositivo comienza a parpadear y  tiene un zumbido como recordatorio. Cuando hayas hecho todo lo que se supone que debes hacer, se presiona un botón en la parte delantera, y flashes y zumba de nuevo en la celebración. Debido a que el robot se debe colocar siempre visible, es un recordatorio constante de la meta. El zumbido intermitente y la acción como el detonante final. Empujando el botón proporciona una sutil recompensa inmediata.

Está diseñado para añadir un poco de presión social artificial. Es por eso que su placa frontal se ve como un ojo (característica importante para personificar el objeto), y tiene unos pies. Los usuarios tienen que desarrollar una relación con su robot para conseguir sus efectos pseudo-sociales.

Para el próximo año el dispositivo debe estar en el mercado. Tras algunos ajustes finales, planean lanzar una campaña de crowdfunding a finales de este año. Mientras tanto, se pueden probar algunas unidades aquí.