Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

PROJECT TORINO: INICIATIVA DE MICROSOFT PARA NIÑOS INVIDENTES

PROJECT TORINO: INICIATIVA DE MICROSOFT PARA NIÑOS INVIDENTES

Un equipo de investigadores y diseñadores de Microsoft  en Cambridge, han creado lo que ellos llaman un lenguaje de programación físico, una manera para que los niños puedan crear código y  construir programas. El sistema, denominado proyecto Torino, está diseñado para asegurarse de que los niños que tengan dificultades visuales u otras patologías, puedan participar en clases de programación. Cecily Morrison, uno de los investigadores del proyecto, espera que el sistema también sea atractivo y útil para todos los estudiantes

El objetivo final es aún más ambicioso: conseguir que más niños con deficiencias visuales y otros desafíos, como la dislexia o el autismo,  puedan convertirse en ingenieros y científicos en el área de programación. ” Es claro que existe una enorme oportunidad en empleos informáticos profesionales”, dijo Morrison. “Esto es una gran posiblidad para un montón de niños que tengan dificultades para acceder a otras carreras”.

Un proyecto como éste puede servir a dos objetivos: las empresas tecnológicas dicen que están luchando con una “brecha de competencias digitales” que está dejando sin suficientes ingenieros y programadores para satisfacer sus necesidades, y los expertos dicen que puede ser difícil para personas con discapacidad visual encontrar carreras significativas y de acceso.

Fuente: Microsoft