Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Para el calor, camisetas

Para el calor, camisetas

Con los últimos calores del verano, hoy nos hacemos eco de una de las últimas investigaciones de tejidos.

Entre el 40 y el 60 por ciento del calor de nuestro cuerpo lo emitimos en forma de radiación infrarroja mientras estamos sentados en la oficina. Ingenieros de la Universidad de Stanford, han logrado crear un tejido barato que es capaz de reflejar la luz y dejar pasar la mayor parte del calor que sale del cuerpo. Según sus estudios, al estar sobre la piel solo aumenta la temperatura en 0,8 grados centígrados, mientras que el algodón la incrementa en 3,5, y los derivados de polietileno en 2,9. La camiseta de nano PE es capaz de hacer rebotar la mayor parte de la luz, por lo que una persona que estuviera debajo de la luz no sentiría el calor del Sol con ese tejido. En este caso, la persona estaría más fresca con la camiseta que sin ella.

La peculiaridad del nuevo material, que consiste en un tejido de nanoporos sobre una matriz de polietileno, es que, no solo permite la salida del calor con la evaporación corporal, como otros muchos tejidos, sino que además permite salir al 96 por ciento de la radiación infrarroja, mientras que el algodón solo deja salir al 1,5.

Actualmente, los investigadores están trabajando en varios frentes para darle más colores y texturas al tejido y adaptarlo a las necesidades de la ropa. La ventaja de usar una base de plástico industrial, es que los costes no deberían de ser muy altos, según los autores. Además proponen que podría tener más aplicaciones aparte de las prendas de ropa, como puede ser recubrir tiendas de campaña o asientos de automóviles.