Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Lleva 200 años dormido, bienvenido al futuro

Lleva 200 años dormido, bienvenido al futuro

El 2015 era el año al que viajaban en el tiempo Regreso al futuro, y hemos podido recordar algunos de los inventos imaginados entonces. Además fue el año del regreso de Star Wars y por ello queremos repasar nuestra particular historia de deseos tecnológicos, con ayuda del cine.

Láser
Las redes están plagadas de seguidores de Star Wars, espada láser en mano combatiendo a muerte como Jedi. Sin embargo, la tecnología láser se ha implementado en todo tipo de utilidades, desde complicadas operaciones médicas, hasta también operaciones de defensa.

Gafas mágicas
¡Quién no ha deseado unas gafas con poderes en algún momento! Robocop podía buscar información a través de la pantalla de su casco sobre la realidad que tenía delante. En Regreso al futuro 2, los jóvenes de la familia llevan unas gafas interactivas durante la cena. Y, en Aterriza como Puedas 2, el vigilante de seguridad tenía un escáner de cuerpo que desnudaba, literalmente, a los pasajeros en el aeropuerto.

Teletransportarse
Coches que vuelan, como en Blade Runner, máquinas que viajan por el tiempo, como en Regreso al Futuro y coches que se manejan solos, como en Transformers y El coche Fantástico, el sueño de dejarle lidiar con el tráfico a la máquina mientras nosotros tomamos una siesta, forma parte de nuestro imaginario. En Star Treck iban más allá y podían hacer aparecer un objeto y hacerlo reaparecer en otro punto, la teletransportación.

Inventos que tienen la capacidad de obedecer nuestra voluntad, ya sea movernos físicamente, desplazarnos en el tiempo, producir placer (como en El Dormilón, de Woody Allen) o hacernos invisibles, nunca han abandonado el inconsciente colectivo. Muchos de nuestros modernos objetos actuales fueron en épocas pasadas, impensables para la realidad, pero retratadas en libros y películas. Y otros inventos que aún parecen sólo un sueño, ya se están volviendo realidad.