Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Llamadas e internet gratis, con FreedomPop

Llamadas e internet gratis, con FreedomPop

La operadora móvil estadounidense FreedomPop implantará en España su estrategia de ofrecer una tarifa básica gratuita con llamadas, mensajes y datos, incluyendo además roaming gratuito en 31 países europeos y Estados Unidos. Pero además en nuestro país tendrá una ventaja añadida: uso de WhatsApp ilimitado.

FreedomPop se ha llevado al mundo de los operadores móviles el modelo freemium que se está imponiendo cada día más entre las aplicaciones y juegos para móviles. Su estrategia pasa por dar una tarifa básica (en Reino Unido ofrecen por ejemplo 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas y en EEUU 500 de cada) gratis para siempre.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta activar su tarjeta SIM y comenzar a disfrutar de llamadas y datos gratis para siempre y sin ningún contrato de permanencia. Aunque esto es así, hay que decir que FreedomPop se basa única y exclusivamente en los datos, ya que tanto las llamadas y mensajes se han de realizar o enviar desde su app, por lo que el servicio solo está disponible en Android e iOS.

Precisamente, el negocio de FreedomPop se basa en comercializar ese exceso de consumo de sus clientes a través de bonos. La rentabilidad dependerá de los clientes que contraten bonos o servicios añadidos, además de que las llamadas incluidas son de vozIP. En todo caso, la presencia en el mercado español de este operador móvil virtual (sin red propia) es muy interesante porque asegura un servicio básico móvil para todos los usuarios.