Cúbica projects

BLOG

All news

In this space you will find articles of interest related to the technology and communication sector, as well as information on our daily work and projects.

Welcome!

eCommerce: cómo aumentar ventas en Navidad.

eCommerce: cómo aumentar ventas en Navidad.

En los últimos años se ha visto un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. Como hablábamos hace unas semanas en otro post, el crecimiento del eCommerce, España registra uno de los mayores crecimientos de toda Europa, según eMarketer se prevé que este año el comercio electrónico crecerá un 13,8%.

Entre los nuevos hábitos de consumo y tendencias de compra podemos destacar el Black Friday, se celebra el último viernes del mes de Noviembre, cada año toma mayor protagonismo en nuestro país ya que marca el inicio de las compras navideñas, esta tradición americana, anima a los consumidores a comprar con descuentos durante 24h y a los comerciantes les supone una inyección de liquidez.

El Cyber Monday, es el lunes siguiente al Black Friday, una de las ventajas es que se trata de descuentos únicamente online por lo que evitan las saturaciones en los comercios y familiarizan al consumidor con el eCommerce.

Si tu pregunta es cómo puedes sacar el mayor partido a estas fechas sigue los siguientes consejos:

Redes sociales, así es, esta gran herramienta se convierte en la plataforma perfecta para comunicarte con tus seguidores, da a conocer la llegada del Black Friday y Cyber Monday con un toque de intriga a tus publicaciones a través de mensajes, imágenes o videos y así aumentar las ventas en promociones puntuales.

Displays, si, funcionan! Y es que el interés por los descuentos es un gancho muy atractivo. Anúnciate en aquellos sites donde se publica contenido relacionado con tu producto, donde se den ideas y soluciones.

RTB, Que mejor que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, sin duda la probabilidad de conversión a venta será mayor y mantendrá su ROI optimizado.

Campaña de email marketing, hazles un recordatorio a tus clientes, crea intriga entorno al Black Friday y el Cyber Monday.

SEM, destaca la promoción de tu landing page, esto aumentará el CTR de tus anuncios ya que accederán aquellos usuarios decididos a comprar y en consecuencia mejorarás el ratio de conversión de tus campañas.