Cúbica projects

BLOG

All news

In this space you will find articles of interest related to the technology and communication sector, as well as information on our daily work and projects.

Welcome!

CÓMO POSICIONAR UNA PÁGINA WEB: 12 TRUCOS

CÓMO POSICIONAR UNA PÁGINA WEB: 12 TRUCOS

OS dejamos hoy 12 consejos eficaces para posicionar vuestra página web en Internet:

 

  1. Elige un dominio corto y a ser posible que integre la principal “palabra clave” por la que pretendes posicionarte.

 

  1. Da de alta tu dominio en todos los motores de búsqueda que sea posible: Google, Yahoo, Bing, Msn, Asq, Go, About Lycos, Aol, Euroseek, Fireball, Altavista, Topsy, etc.

 

  1. Da de alta tu URL en directorios relacionados con tu sector, estos deben ser directorios de calidad, es mejor tener pocos y buenos enlaces que muchos y malos.

 

  1. Actualiza partes de la web o crea dentro de ella una sección de Blog o noticias, en la que publiques contenidos con frecuencia (mínimo un par de veces al mes), de esta manera aumentarás los rastreos de los robots de Google que te ayudarán para mejorar la posición. Es muy  importante que los contenidos sean especializados y relacionados con tu sector y de calidad.

 

  1. Crea los títulos de tus publicaciones a modo de pregunta: ¿cómo hacer que…?, ¿Por qué…? ¿qué es un…? , esta es la manera más difundida para las búsquedas por parte de los usuarios. Utiliza también las categorías y la fecha de publicación en tus artículos.

 

  1. Incluye url´s amigables de fácil lectura para los buscadores. Por ejemplo debes utilizar url´s tipo: www.cubicacomunicacion.com/blog/20trucosposicionamiento,  en lugar de www.cubicacomunicacion.com/blog/P=7685 .Los buscadores rastrean primero las coincidencias de las palabras de búsqueda en la url´s

 

  1. Utiliza en tus publicaciones las palabras de búsqueda por las que quieras ser localizado, utiliza estas palabras en los títulos y textos, y redáctalos teniendo en cuenta como los buscaría nuestro público objetivo.

 

  1. Analiza las estadísticas de tu web por lo menos una vez al mes, para localizar las palabras clave por las que te localizan los visitantes y poténcialas. Dale más importancia a aquellas en las que tengas posibilidades de llegar a las primeras posiciones.

 

  1. No utilices la tecnología Flash para los contenidos, ya que los buscadores los leen como una imagen y no indexan el contenido.

 

  1. Utiliza tipos de letra estándar, accesibles a la mayor parte de los usuarios, ya que los buscadores valoran también la “usabilidad” de los contenidos.

 

  1. Utiliza código limpio, sin elementos innecesarios o antiguos, y separa los CSS, HTML, Javascript en diferentes archivos, para facilitar las búsquedas de los robots.

 

  1. Propicia que se extiendan tus publicaciones añadiendo la posibilidad de “Twitear” el artículo, marca “me gusta” de Facebook o “+1” de Google.