Cúbica projects

BLOG

All news

In this space you will find articles of interest related to the technology and communication sector, as well as information on our daily work and projects.

Welcome!

Cambios en Facebook

Cambios en Facebook

Facebook continua haciendo frecuentes cambios en las condiciones de uso, políticas de privacidad, etc.

En este caso las modificaciones giran en torno a limpiar el “spam” que generan las empresas en el muro de sus usuarios, así que a partir de ahora:

Se acaba la información “sólo para fans”.  Antes la mayoría de las empresas y marcas requerían a los usuarios de Facebook ser seguidores de la página para poder participar en los concursos, ahora esto se acabó, lo cual afecta a uno de los beneficios de los concursos, el aumento de fans, pero realmente el objetivo de los concursos no es sumar fans y me gustas, si no hacer negocio, por lo que si en vez de pedir un me gusta pides un correo electrónico, podrás conseguir una base de datos interesante y seguir en contacto con las personas que participen.

Penalización de publicaciones “cebo”. Serán penalizadas aquellas páginas que solo busquen el clic sin ofrecer contenido relevante. Y cómo Facebook va a detectar estas páginas “linkbait”, pues medirá la tasa de rebote, es decir el tiempo que el usuario permanece en la página tras hacer clic en el link, y si es poco tiempo reconocerá que el contenido no es interesante.

Facebook nos deja este ejemplo.

ejemplo Spam Facebook

 

Penalización de publicaciones que piden el “Me gusta”. A menudo encontramos publicaciones donde te animan a darle a me gusta y que debido a esto se plaga tu muro de este tipo de publicaciones. Facebook en la búsqueda de la calidad de las publicaciones ha decidido penalizar este comportamiento.

Los enlaces, mejor como links. Se acabó el publicar el link con el texto y la foto, para que se vea bien grande, Facebook lo deja claro, los links han de publicarse como links, así el usuario podrá ver antes el titular y el tema antes de hacer clic.