Cúbica projects

BLOG

All news

In this space you will find articles of interest related to the technology and communication sector, as well as information on our daily work and projects.

Welcome!

BENEFICIOS DEL BLOG PARA LA WEB DE EMPRESA

BENEFICIOS DEL BLOG PARA LA WEB DE EMPRESA

Ante las dudas de muchas empresas a crear un Blog empresarial, por la inversión en tiempo que ello supone (la implantación es muy económica), y las dudas de los resultados que les puede reportar, os resumimos las ventajas que para las empresas tiene establecer este canal de comunicación con sus clientes.

 

La primera y sin duda la clave decisoria para la creación de un blog es la Mejora del  Posicionamiento de la Web en Buscadores, en primer lugar porque Google prima sobre el resto las páginas que se actualizan constantemente, valorando más a aquellas que ofrecen contenido propio (y no copiado de otras webs). Además con los textos indexados en el Blog ampliamos el rango de localizaciones por búsquedas, con lo que muchos usuarios pueden encontrar nuestra web por “palabras claves” relacionadas con  el texto integrado en nuestras noticias o novedades.

 

Los resultados en el Incremento de Visitas a la web desde los primeros días de publicación del nuevo Blog son sorprendentes, por propia experiencia y la de nuestros clientes, os podemos asegurar que en prácticamente  todos los casos a partir del primer mes se duplican las visitas, y el incremento no cesa a lo largo del tiempo, creciendo de manera exponencial.

 

Otro de los beneficios es la Mejora de Imagen de la Empresa, con la creación de un nuevo canal de comunicación con clientes y colaboradores, informando de manera puntual de los cambios, casos de éxito, nuevos proyectos y mejoras que día a día se producen en la empresa, transmitiendo así confianza, y transparencia en sus productos y servicios, gestionados con profesionalidad. Esta ventaja se anula en aquellos Blogs que tardan meses en actualizar sus noticias y produce un efecto inverso, transmitiendo poco esfuerzo y dedicación por parte de la empresa hacia sus clientes.

 

El Posicionamiento Frente a la Competencia es otro punto fuerte que podemos conseguir mediante la inserción en nuestro Blog de artículos con información especializada de nuestro sector, consejos, estudios relevantes, etc, Este tipo de información crea una imagen de profesionalidad y especialización frente a la competencia que nos aportará una Mayor Reputación y Credibilidad Empresarial.

 

Por otra parte el Blog es un Excelente Difusor de la Marca en Redes Sociales, si nos preocupamos por  incluir contenidos propios y de calidad,  conseguiremos que se nos siga y mencione entre los usuarios de redes sociales relacionados con el sector, y no solamente con clientes,  sino también con empleados, competencia, colaboradores, etc., utilizando herramientas de bookmarking para promover la viralidad de tus contenidos.