Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

El poder de mi voz

El poder de mi voz

El sonido es un potente generador de emociones. La música de los anuncios dan buena cuenta de ello. Podemos hacer que una persona se sienta bien si le ponemos una melodía agradable, o que incremente su nivel de activación si le ponemos una música muy marchosa. Lograr que se contagie emocionalmente o que recuerde momentos importantes de su vida, mejorará la atención, recuerdo y preferencia por una marca.
La voz es uno de los elementos menos conocidos dentro del márketing auditivo. Es sabido el papel fundamental que tiene la voz en la seducción interpersonal y en la comunicación de más amplio alcance. Hoy os presentamos una plataforma creada para experimentar con tu propia voz y tus reacciones emocionales.
Una de las investigaciones recientes en el ámbito del marketing del oído, creada en el laboratorio de de l’Ircam «Sciences et technologies de la musique et du son» estudia la manera en que las personas tratamos de controlar la expresión de nuestros sentimientos por la voz. Esta investigación analiza hasta qué punto las personas son conscientes de sus propias expresiones emocionales.
En este experimento, se realizan preguntas sobre sus emociones a los participantes mientras escuchan su propia voz. Las conclusiones sugieran que no usamos la voz para comunicarnos con los demás sino que de hecho nos escuchamos para saber lo que estamos sintiendo.
Los investigadores han hecho una plataforma abierta en la que cada uno puede experimentar con ella.
Tras este estudio, esta plataforma podrá ser utilizada en terapias comportamentales para inducir una actitud positiva en personas que sufren cambios de humor. De la misma manera, podrá ser utilizada por los cantantes para aumentar el grado de expresividad de su voz.

 

graphical-abstract-Covert-manipulation-of-vocal-emotion