Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Sigue el crecimiento de la venta Online

Sigue el crecimiento de la venta Online

El crecimiento de la actividad económica a través de Internet está más que demostrado, la importancia de Internet es cada vez mayor en el proceso comercial y se calcula que en los países desarrollados la red interviene en dos tercios de la generación del PIB.

El eCommerce generó el año pasado 262,3 millones de dólares en ventas en U.S.A., con un aumento del 16,4% con respecto al año anterior.

Países como India y China demuestran que su apuesta por las tiendas online de precio moderado son su fórmula mágica para crecer, situándose por encima de cualquier otro país.

En el contexto europeo, son Italia, España y Portugal los que suman el crecimiento combinado más importante: un 26,6% en 2013. Un porcentaje significativo sobre todo si lo comparamos con el “eje del eCommerce” (el formado hasta ahora por Alemania, Inglaterra y Francia) que crecieron de manera combinada un 16,7% a lo largo del pasado año.

En España, la cifra total de ventas en 2012 llegó a 4.700 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares) y según Forrester, alcanzará en 2017 los 9.100 millones (cerca de 12.500 millones de dólares), junto con Italia representará el mayor empuje al crecimiento del comercio electrónico europeo.

Podemos decir que existe un antes y un después en el comercio electrónico.

La nueva tendencia de mercado electrónico es el eCommerce+ se basa en una premisa básica y una de las claves de éxito del mundo de los negocios por Internet: “Resolver lo complejo en forma sencilla”. En este caso al permitir en forma ágil, simple y a bajo costo que cualquier oferta de productos y/ o servicios logren experiencias positivas de compras o ventas online.

Se ha producido un cambio disruptivo en la forma de vivir, trabajar y hacer negocios y por lo tanto también se ha producido un cambio de comportamiento en el consumidor lo que va a obliga a las tiendas online a generar elementos interactivos, diseñar actividades sociales y crear juegos.

El eCommerce+ permite que las empresas o personas puedan vender y comprar productos o servicios generando una experiencia positiva en el consumidor.

La presencia en Internet repercute no solo en las ventas online sino que también para las ventas offline la sociedad conectada favorece el panorama del comercio online y ya es posible realizar compras desde las principales redes sociales.

Facebook ya dispone del botón “Comprar” función similar a la de “me gusta” o “compartir” pero que permite el comercio electrónico sin salir de la red social y Twitter ha comprado CardSpring, empresa que se dedica a las compras a través de Internet, dando la oportunidad a los desarrolladores enlazar ofertas y cupones electrónicos con otros servicios y de pagar a través de varios métodos.

Los diseños responsive adaptados a dispositivos móviles, dan la comodidad de poder comprar el producto que desees desde cualquier sitio, pero la diferencia ahora la marca el diseño de la página, el tiempo de carga, alta definición de las imágenes de los productos, modo de visualización, filtros rápidos, integración con redes sociales, etc el objetivo es conseguir una tienda online que satisfaga al cliente y genere una experiencia positiva.