Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Como usar LinkedIn para empresa.

Como usar LinkedIn para empresa.

LinkedIn es una de las redes sociales más poderosas del mundo con 300 millones de usuarios, ofrece un servicio clave para la búsqueda de empleo y  hacer contactos útiles para el desarrollo profesional de cada persona.

Los perfiles LinkedIn de empresa no son solo útiles para grandes empresas las PYMES también pueden sacarle partido a esta red social.

Un perfil de LinkedIn para empresa te permitirá  crear notoriedad de marca en tu sector y que la gente sepa si encajas con el perfil de lo que están buscando en ese momento.

Para sacar el máximo partido a esta red social en primer lugar hay que definir una estrategia, si buscamos clientes o proveedores, consolidar la imagen de marca a nivel internacional, etc.

Los perfiles optimizados generan confianza, las siguientes claves  te ayudarán en el correcto uso de LinkedIn para empresas.

Imagen, huye de imágenes personales y logotipos de empresa crea una portada  que sea atractiva para tu empresa,  busca una imagen que describa tu negocio en buena calidad.

Actualización diaria, LinkedIn permite compartir actualizaciones de estado, las publicaciones de tu Blog, artículos, imágenes, videos o presentaciones. Un perfil de empresa requiere actualizaciones diarias en función de los objetivos y debe programarse como una tarea más en el trabajo.

Cuida tus publicaciones, Utiliza contenido atractivo para tu sector, infografías de tu empresa o imágenes de productos que le den mayor actividad a tu feed de noticias.

Enseña tus servicios y productos, crea una pestaña con tus principales servicios y productos, y acompaña cada uno con una  descripción y el URL que les lleve a tu página, de esta forma mostrarás de forma rápida al resto de los usuarios lo que tu empresa hace.

Recomendaciones, son uno de los principales factores de decisión de compra, así que si quieres dar caché y generar confianza da a conocer a tus contactos tu página de empresa y sugiéreles que dejen una recomendación, primeramente tu puedes recomendarlos y seguro que muchos se animarán a recomendarte.

Cuida las “Introductions”, no te presentes con un frio mensaje ante un nuevo contacto, busca siempre interconexiones con tus contactos para acceder a nuevos clientes y pide que te presenten. LinkedIn no se trata de contactar y ya está, se trata de comunicar y decirle a los otros qué es lo que hacemos y qué estamos buscando.

Involucra a tus empleados, cuantos más empleados estén ligados a tu empresa en LinkedIn más tráfico generará hacia tu página y por tanto mayor visibilidad para tu negocio.

Como podéis ver LinkedIn puede ser una buena herramienta de trabajo tanto a nivel de relaciones laborales como de estrategia de imagen de marca, comunicación y mucho más.