Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Calidad de sonido en cualquier parte

Calidad de sonido en cualquier parte

El música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo humano. Este poder del sonido puede tener efectos muy beneficiosos:  regular el stress, fortalecer la memoria y aprendizaje o recrear recuerdos. De igual manera también puede afectarnos de forma negativa, generando stress y ansiedad.

Para tener una mejor experiencia sonora la marca Sony ha creado los productos de Signature Series como el conjunto de reproductor, amplificador y auriculares que proporcionan un sonido de alta definición impecable que, por 6.000 euros, garantiza una reproducción del sonido perfecta. Aunque por un precio más asequible también comercializa unos auriculares con cancelación de ruido, con una reproducción de la música asombrosamente fiel, clara y expresiva.

Más allá de la serie Signature, un más modesto auricular (400 euros) quiere alzarse con el trono de los mejores cascos inalámbricos con cancelación de ruido. Una de las características diferenciadoras de los 1000X con respecto a otros competidores es que simplemente cubriendo con la mano el casco derecho permite pasar la voz del exterior y mantener una conversación. Para ello utiliza los micrófonos ambientales encargados de cancelar el sonido exterior. La voz llega un poco distorsionada (a través de micro) y hay un ligero desfase entre que se cubre la cúpula con la mano y se activa o desactiva el sistema de cancelación. La batería interna, que se carga mediante una conexión USB en cuatro horas, permite una autonomía de 20 horas de escucha con cancelación de ruido.