Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Cada vez más consumidores españoles realizan sus compras a través de internet

Cada vez más consumidores españoles realizan sus compras a través de internet

No es ninguna novedad que el shopping online está cada vez más arraigado en España, pero existen datos de Trusted Shop que lo corroboran. El 13% de los compradores españoles asegura que realiza compras a través de internet más de una vez en la misma semana. El 26,3% compra online al menos una vez a la semana y el 24% una vez cada dos o tres semanas. Pero un dato verdaderamente importante es que solamente un 0,1% de consumidores asegura no comprar nunca online.

Específicamente es en los sectores de moda y viajes donde el comercio electrónico cuenta con más público, pero no se puede negar que en términos generales, la compra online en España goza de una buena salud. El 64,5% de compradores online asegura que lo que más compra es accesorios y ropa, seguido de reservas para hospedarse, billetes de avión, tren, etc. En tercera posición (53,5%) se encuentran los que prefieren comprar aparatos tecnológicos. La compra de ocio y espectáculos cuenta con un 48% y por último (45%) la adquisición de libros, películas o música.

Asimismo, el 33,7% de los consumidores afirma que no hay ningún producto o servicio que se nieguen a comprar a través de internet, siendo los vehículos tales como coches o motos, los productos que consideran más complicados para la compra online. Cabe destacar que el sector alimenticio es el que más cuesta conquistar a día de hoy, con un 24,2% de usuarios que opinan que nunca comprarían productos de alimentación a través de su ordenador.

En conclusión, el negocio online debe tener en cuenta lo que los clientes consideran desventajas para así poder corregirlas y ofrecer una compra más fácil, cómoda, fiable y rápida (y aumentar así el número de ventas). En cualquier caso, estas cifras deberían animar a esos empresarios que consideran el eCommerce como algo secundario a convertirlo en lo principal. Es más, son los negocios físicos los que cada vez más, son los complementarios de los online, y no al revés como erróneamente se piensa.