Cúbica proyectos

BLOG

Toda la actualidad

En este espacio encontraréis artículos de interés relacionados con el sector de la tecnología y comunicación, así como información de nuestro trabajo diario y proyectos.

Bienvenidos!

Apple Books, la App de lectura para iPad y iPhone que sustituirá a iBooks.

Apple Books, la App de lectura para iPad y iPhone que sustituirá a iBooks.

Apple ha anunciado el lanzamiento de su nueva App de lectura, que sustituirá a la actual iBooks en otoño, disponible para iPad y iPhone con sistema operativo iOS 12. La gran novedad de esta aplicación es que permitirá a los usuarios acceder a audiolibros, para poder escucharlos tanto en casa como en el coche, a través de los automóviles que dispongan de CarPlay.

Apple Books contará con una pestaña llamada “Reading Now”, donde se mostrarán los libros que el usuario está leyendo además de permitir buscar nuevos contenidos. También es interesante su función “Want to Read”, donde aparecerán todos los títulos que se han guardado previamente para leer o escuchar en un futuro. Las pestañas “Complete the Series” y “You Might Like”, ofrecerán al usuario recomendaciones personalizadas de libros, basándose en sus lecturas recientes y los títulos en los que se ha interesado.  También contará con una lista de libros ya finalizados, ordenados cronológicamente.

Básicamente, la veterana iBooks ha sido rediseñada para dar lugar a una aplicación mucho mejor estructurada y que ofrece funciones muy útiles para el usuario, con esto Apple pretende conseguir una experiencia distinta y moderna para que el público no opte por las aplicaciones de la competencia.

Asimismo, Apple Books llegará a 51 países junto con Book Store, su propia tienda en la que se facilitarán distintas formas para adquirir libros electrónicos o audiolibros, incluyendo una biblioteca donde estarán todos los adquiridos previamente por el usuario.